Branding

Pintura tradicional y digital

Animación bidimensional

Fotografía

Diseño editorial

Lettering

Edición de fotografía y vídeo

Serigrafía

Ilustración tradicional y digital

Un poco acerca de mí

Jaqueline Sáenz Guerrero es una Artista Visual apasionada por la ilustración aplicada, misma que intenta concebir en objetos personalizados desde que era una niña. Siguiendo los pasos de nadie en su familia decidió estudiar Artes Visuales en la Universidad Palmore en la Ciudad de Chihuahua.

Poco a poco se dio cuenta de lo que era un artista, pero le tomó más tiempo darse cuenta que su camino era ese. Con el paso de los años su inquietud la llevó a entrar en el mundo exigente y cambiante del diseño, pero tuvo la certeza de que no solo sería difícil lograr algo que impactara al mundo y cumpliera con reglas estéticas, sino que sería aún más difícil que realmente alcanzara un cambio y aportara algo a la sociedad que la rodeaba. Aún considera difícil seguir en una lucha incierta en el ámbito creativo, pero su disposición a alcanzar retos y disfrutar del trabajo que pueda realizar para lograr que algo nazca y evolucione gráficamente es una motivación.

Jaqueline siempre intenta encontrar la manera de hacer los objetos que nos rodean fieles a lo que amamos. Siendo una amante del cine, las historias y la literatura, así como los cuentos ilustrados y las caricaturas de los años 90’s, se convirtió en alguien que cree y afirma que este mundo puede ser un respiro y deleite visual; y al mismo tiempo resolver un problema de manera ideal para el mundo actual; el mercado, el entretenimiento y la educación.

Jacky como la conocen su familia y amigos (que también son parte importante de su familia) disfruta mucho de lo que Dios le prestó como habilidad y trata de desarrollar proyectos constantemente, pero lo que más disfruta hacer es ilustrar. Realiza ilustraciones como tributo a las obras que han marcado historia y su inspiración se nutre de esas historias para crear sus propios personajes y cuentos aplicados en obras sobre diferentes objetos.

Amo lo que hago

A través del tiempo que tuve la oportunidad de descubrir una identidad como diseñadora/Artista Visual me di cuenta y aprendí de la gente que me rodeaba y de las situaciones que es necesario encontrar en qué funcionas mejor.

Mi conclusión es que si amas hacer lo que haces, funcionarás.

¡Sígueme en las redes! hay mucho que decir y mucho qué aprender.

Facebook Twitter

¡Hola!

Soy una Artista Visual con la inquietud por la ilustración aplicada, con verdadero respeto al diseño y su capacidad única de resolver problemas.